ENVÍOS

Promanuez realiza envíos a toda la república mexicana a través de la paquetería Paquetexpress.

Tiempos de entrega:

  • Pedidos nacionales: 1 a 5 días hábiles, dependiendo de la zona.
  • Pedidos locales: Hasta 24 horas hábiles para la zona metropolitana de La Laguna (Torreón, Matamoros, Lerdo y Gómez Palacio) comprendida en los estados de Coahuila y Durango.

El tiempo de entrega comienza a correr una vez que el pedido ha sido entregado a la paquetería y enviada la guía al cliente, en el caso de los pedidos locales comienza una vez que el pedido ha sido entregado al servicio de reparto local. Promanuez puede tardar 1 a 2 días hábiles en procesar los pedidos (sobre todo en épocas de alta demanda).

La garantía de envío está sujeta únicamente a días hábiles (lunes a viernes) y la hora máxima de entrega pudiera extenderse hasta las 8:00 pm. Existen casos en los que la paquetería pudiera entregar el día sábado hasta el mediodía.

¿Cuáles son nuestros horarios para procesar los envíos?

  • Pedidos nacionales: Todos los pedidos realizados dentro de un horario laboral de lunes a viernes de 9:00 am - 5:00 pm.
  • Pedidos locales: Todos los pedidos realizados dentro de un horario laboral de lunes a viernes de 9:00 am - 5:00 pm y sábados de 9:00 am – 2:00 pm.
  • Los pedidos realizados fuera de horario laboral y asuetos serán procesados y enviados en el siguiente día hábil más próximo. 

Existen algunas zonas en las cuales la entrega es limitada o no puede ser concretada debido a cuestiones logísticas de la paquetería en curso, por lo que Promanuez podría utilizar otras paqueterías para realizar la entrega como Estafeta, DHL y FedEx.

¿Cuáles son estas zonas?

Zonas sin cobertura directa de la paquetería (llamadas zonas extendidas y/o plus) en las cuales no existe una sucursal directa de la paquetería para entregar, de tal manera que se utiliza un servicio de terceros para concretar la entrega por lo que en algunos casos el costo y tiempos de entrega pudieran incrementarse.

Consideraciones para el cliente:

1.- Queda a responsabilidad del cliente la dirección de envío proporcionada para la generación de la guía.

Le solicitamos de favor verificar los siguientes datos:

  • Nombre completo del destinatario
  • Código postal
  • Colonia
  • Teléfono y correo de contacto
  • Número exterior y/o interior (así como la manzana, lote, fraccionamiento, etc.)
  • Referencia (sí existe alguna)

Si alguno de estos datos cuenta con un error y no se notifica a tiempo a Promanuez (dentro de las 24 horas posteriores a la compra), una vez enviado el pedido quedará a responsabilidad del cliente la corrección y seguimiento con la paquetería.

2.- En caso de no encontrar persona alguna en el domicilio de entrega, la paquetería hará hasta 2 intentos de entrega más (si ocurre está situación la garantía en el tiempo de entrega ya no quedará sujeta a Promanuez).

3.- Promanuez ofrece la posibilidad de generar entregas en sucursal (en ocurre), por lo que si desea tomar está opción le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ubicar su sucursal de preferencia. Esta entrega puede aplicar también para zonas sin cobertura y/o extendidas.

4.- Factores externos a Promanuez como desastres naturales, condiciones climatológicas, normas propias de la ciudad o zona, situaciones viales, entre otras que pudieran afectar en los tiempos de entrega no serán responsabilidad de la empresa.

 

Si tienes alguna duda por favor contáctanos en nuestro centro de atención al cliente:

ecommerce@promanuez.com.mx