Menos plástico, más vida. Conoce la nueva bolsa ecológica

Menos plástico, más vida. Conoce la nueva bolsa ecológica

Por: Erika Gabriela Estrada

Esta tarde, el ir camino al supermercado me hizo cuestionarme sobre si cargaba con mis bolsas ecológicas para hacer el mandado o las había olvidado como es muy común, lo cual me hizo comenzar a recordar un poco como en todo el mundo la Bolsa Ecológica se volvió ya una tendencia sostenida y como esta forma de cuidar el medio ambiente se convirtió en un hábito de nuestra vida diaria. Con el paso del tiempo las he visto en todos lados, ya no sólo en el supermercado, sino que es muy común ver a las personas con ellas en las plazas, el centro de la ciudad, las playas, las universidades, en cualquier parte y cómo esta bolsa pasó de ser un artículo para transportar las cosas del supermercado a ser un artículo de uso casi diario porque nos permite transportar un sinfín de artículos.

Al utilizar la Bolsa Ecológica ayudamos a reducir nuestra huella de carbono, ya que desde enero del 2020 fue cuando se prohibió el uso de bolsas de plástico en nuestro país, que tanto agravaban el cambio climático y aceleraban la pérdida de especies. Esta acción ha sido un gran logro para nuestro país ya que la mayoría de los comercios dejaron atrás el uso de bolsa plástico y optaron por utilizar bolsas reusables o de materiales biodegradables.

Es por ello que como nuestra responsabilidad social es tan grande, en Promanuez optamos por manejar esta nueva opción de Bolsa Ecológica que es más económica y sobre todo ayuda a frenar este grave problema, además ayuda a promover toda una cultura medioambiental, ya que cuando hablamos que son reusables, no nos referimos a que se pueden utilizar 5, 10, 15 o hasta 20 veces, sino que puedes seguir utilizándola por 1, 2, 3 o hasta más años.


Una ventaja que tiene esta Bolsas Ecológica es que cuando se ensucia la puedes lavar, puedes transportar muchos artículos sin romperse y sobre todo esta bolsa tiene un nuevo color y diseño muy atractivo y minimalista que no dudarás en utilizarla a donde quiera que vayas.

Con esta nueva Bolsa Ecológica de seguro no volverás a recordar ese estresante momento donde veías la bolsa de plástico rasgarse y correr camino al carro para evitar que tus artículos cayeran al suelo, pues con ella podrás cargar hasta 10 kilos de peso sin preocuparte por ese problema.

Ahora que ya conoces las ventajas que tiene el adquirir nuestra Bolsa Ecológica, no dudes agregarla a tu carrito en tu próxima compra y si vas a alguna de nuestras sucursales Promanuez no olvides solicitarla a tu vendedora.